jueves, 31 de enero de 2008

Días de estudio


La oscura cabellera despeinada en caóticos remolinos y el mismo pijama de anteayer en una postura poliforme en la silla del antiguo despacho de mi padre. Las gafas apoyadas en el filo de la nariz se asoman con vértigo al montón de folios en aparente desorden esparcidos en mi escritorio, y la cálida luz del día se disipa en el tiempo convirtiéndose en el parpadeo eléctrico de una bombilla pendida del suelo del piso de arriba. Frustración y Cansancio bailan sobre las páginas, cada vez más lentamente, al son de un suave vals ligero como las nubes que cruzan el cielo en primavera, azul como la luz que sobre la superficie del agua refleja en verano miles de destellos, escucha:…ghfffffffffff… ghfffffffff … ghfffffffff , son las olas que en la orilla mueren y espuma se convierten en un intento de fundirse con la brisa y con la arena salada de la playa, el sol se hunde en el horizonte, y en el cielo las estrellas parpadean junto a la luna ahora dibujada en la ventana de mi habitación.
…¡que me duermo y mañana tengo examen!

viernes, 25 de enero de 2008

Sueño

Buscan en la oscuridad sumergido su rostro, hundidos en la noche mis oscuros ojos te observan, sé que estas cerca, muy cerca, tanto que podría rozarte con mi mano, y aún podrías hacer que en mi corazón ardiera la llama de la esperanza un día más. Creo en ti como el ciego cree en la luz, y te persigo como la noche persigue al día, sin encontrarte más allá de las cartas inventadas, de los retratos de nadie y de la voz de mi deseo eco de la soledad que anhela desaparecer con el primer rayo de luz, cuando amanezca de nuevo quiero abandonar este mundo para encontrarte, y sólo entonces leeré tus cartas , sabré que fuiste tu a quien dibujé en la soledad de mi noche y comprenderé que eras tu quien me susurraba al oído mientras dormía.

Eres el sueño y yo el soñador que soñando espera que algún día el sueño se haga realidad.

lunes, 7 de enero de 2008

Hoy

Hoy no quiero ver ni quiero tocar, tan solo cerrar los ojos e imaginar que estoy lejos, en ese lugar reflejado en mis sueños donde el tiempo no existe, donde todo es música, y todo es viento, luz y color. Todo es agua tibia donde flotando el alma descansa en paz bajo el dulce sol, mecido por la suave brisa del estío. Quiero huir de esta cárcel de hormigón a los verdes valles que algún día conocí, y quiero alejarme de los libros, que no son más que montones de letras que ahogan mi vista y asfixian mi mente con estúpidas ideas, hoy quiero ser libre y romper estas cadenas mundanas y oxidadas que ya no me dejan ni respirar. Quiero que todo desaparezca de mi mente y renacer desnudo en un nuevo mundo vacío, donde los sueños se cumplan tan sólo con desearlos.

Hoy quiero dormirme para soñar y no despertar jamás.