sábado, 13 de octubre de 2007

Una verdad Incómoda

El ser humano… ¿qué es ese ser tan extraño que se pregunta sobre su propia naturaleza, sobre su misión en el mundo y que llora cuando es derrotado por la realidad? Podría decir que es simplemente materia y sentimiento, una mirada curiosa al alrededor, es la paciencia que con el transcurso de los días se transforma en costumbre…el ser humano es rutina. Peor no podría faltar la estupidez…¿qué otro animal destruye su mundo y apenas siente remordimientos, como una bestia que se alimenta de sus crías, como un hermano que mata a su hermano, es una guerra detrás de otra, es la incomprensión, la impotencia ante las injusticias, el dolor ante el sufrimiento, es la envidia.

Desde pequeño me he hecho esa pregunta ¿qué es el ser humano? Al ser humano le parece tan extraño existir que las preguntas filosóficas surgen por sí solas.

¿Alguna vez os habéis fijado en los cultivos de bacterias? Nuestras ciudades son exactamente iguales, a menudo vivimos en comunidades de varios cientos de miles de humanos, nos relacionamos con otros humanos con los que compartimos lugar de trabajo o estudio, influimos los unos en otros, intercambiamos información, nos alimentamos, nos reproducimos, logramos la continuidad de la especie, y una vez que esta etapa ha sido superada, nos convertimos en basura para la sociedad, un desecho del pasado que nos empeñamos en conservar. Siempre fui un ecologista convencido, y he luchado por defender esos ideales, ¿no es el amor por la propia naturaleza el mejor alivio ante tanto sufrimiento? Hasta la naturaleza está dolida por nuestra culpa, pero continuamos apartando la mirada … observad el desastre que hemos hecho . Todo es descontrol, todo es capitalismo, todo son máquinas con una misión ya programada…lo único que queda es seguir soñando o levantarse.

2 comentarios:

The silent typewriter dijo...

me acuerdo yo de tus redacciones en clase, pues sigues desarrollando un estilo muy personal, así que ánimo con el blog! y enhorabuena por su apertura, que te lluevan los comentarios (sí, es una indirecta para los lectores :D), saludos.
http://www.lenguasdefuego.net/columnistas/florie

The silent typewriter dijo...

nota: por un asuntillo de configuración he tenido que firmar
con el antiguo blog :S