domingo, 21 de octubre de 2007

Fluye

Huyo del presente, como el humo que se esfuma del ambiente a través de la ventana, me diluyo en el líquido invisible del agua como una gota que se ahoga en el desagüe. Me siento como ese papel arrugado y retorcido entre los dedos, emborronado de tinta oscura. Siento que el futuro se aproxima, nunca se me dio demasiado bien huir del pasado, me sigue…intento refugiarme en el presente, pero ni siquiera sé lo que es, conozco el pasado y desconozco el fututo, pero al presente simplemente le tengo miedo.

¿Qué te pongo?

Eum…tomaré un café con leche.

Hacía diez minutos que Rosana debería de haber entrado por la puerta de la cafetería, echado una mirada nerviosa alrededor, haber distinguido mi cara entre todas las demás y haber sonreído mientras se dirigía corriendo hacia mi. Pero aquella situación que llevaba 9 meses esperando, que tantas tardes había imaginado, no llegaba a materializarse. Quince minutos, veinte minutos. Tomo la taza entre mis dedos y sorbo la última gota de café, echo otro vistazo alrededor, que de nuevo termino con un forzada sonrisa. En el minuto 45 me levanto de la mesa, hago tiempo hasta pagar y salgo de la cafetería. Justo en ese instante me invade ese sentimiento de desamparo, ¿se habrá olvidado de mí? A lo mejor lo que para habían sido nueve rápidos meses, había sido una eternidad para los demás. Me sentía realmente estúpido. Aquí lo tenía todo, familia, amigos; mientras que allí no tenía nada en principio, un mes, dos meses, tres, y bueno al final cada uno se va haciendo su propio hueco entre la gente, lo que había sido un comienzo escrito con mayúsculas se había convertido en una nueva vida, diferente a la anterior. El tiempo hizo que los conocidos pasaran a ser auténticos amigos, hubo gente que realmente me ayudo cuando estaba solo, hubo quienes me apoyaron y de nuevo lo dieron todo por mi…aunque ya nada era igual. La comunicación con todo lo anterior era cada vez más escasa, se envanecía , literalmente estaba cortando el lazo de unión entre mi pasado y mi presente, como ya había hecho en alguna ocasión anterior. Pero nunca antes ese lazo había estado tan desgarrado, apenas conocía ya nada de ellos, Francia era ahora lo viejo conocido, y esto lo que debo volver a explorar. Hacía ya un año desde que no veía la fachada gris de la facultad, ni las fotografías de la claroscura pared café, era como un flash back, sentía un nudo en la garganta. Nunca hubiera imaginado que tal cosa pudiera suceder, pero enfrentarse al pasado es más duro de lo que pueda parecer a simple vista.

Continué andando por aquellos lugares que antes habían sido y que volverían a ser el camino de vuelta a casa: nada había cambiado pero sentía algo extraño en el ambiente, quizás era yo el que había cambiado, la pieza que no encajaba ahora con el entorno. Donde habían quedado aquellas tardes juntos, los veranos, tan solo eran recuerdos. Los días, los meses, y después…los años, todo continuaba ese fluir constante que ahora se me hacía patente.

¡Edu! ¡Edu! Alzo la vista y la veo, corriendo con una gran sonrisa: y sonrío.

¡Rosana! ¡te he echado muchísimo de menos! Nos abrazamos, y en ese momento fue como regresar de lleno al pasado, sentía como los minutos y los días retrocedían hasta llegar a París, al Instituto, vi a Paula, Angie, a Álvaro, Alicia, Mario, Katina, Irene, Oliver, Rubén…y en ese momento sentí el pasado y el presente tan juntos que me eche a llorar.


3 comentarios:

wannea dijo...

cafe bohemia.... donde los artistas se reunen para compartir sus obras... bessos bohemios para un día que quizá también lo sea ;)

இலை Bohemia இலை dijo...

Saludos, siguiendo tu invitación vengo a conocer este rinconcito y a disfrutar de un rico café bohemio en tu compañía. GRacias por el link y la deferencia. Me gusta mucho tu espacio...volveré...es una amenaza

:o)

Besos

Rosana dijo...

fluye..todo fluye en la tierra como los rios..las personas en un continuo transitar..lo unico q sigue en pie son las ciudades q tmb cambian sus estructuras con el paso del tiempo..pero no sus almas..la alma de haber unido a gente... de habernos unido..^^
pd: mi blog ;)